Blog

Dejemos la casa en orden: cerrajeros, fontaneros y electricistas a nuestro servicio

En nuestro tiempo libre, sea un fin de semana o en temporadas vacacionales, lo que menos deseamos es asumir la realización de reparaciones en el hogar. No importa si se trata de algún electrodoméstico, o si es cambiar o reparar las cerraduras de las puertas, o lo que es peor, tratar de reparar algún problema relacionado con la fontanería. En estos casos es necesario contar con el apoyo de técnicos preparados para enfrentar estas reparaciones de la mejor forma.

Todas estas reparaciones las puede realizar personal cualificado de un servicio que se encargue de ofrecer reparaciones en el hogar, las 24 horas del día, todos los días del año, como esta empresa, que están siempre disponibles ante cualquier emergencia que se presente.

Estas empresas fueron creadas precisamente para realizar estos trabajos urgentes o no, a precios que se encuentren al alcance de todos, por lo que tendremos más tiempo libre para dedicarlo a lo que en realidad queremos hacer. El primer paso a dar, es solicitar el presupuesto. Solo seremos atendidos por el personal más cualificado para estas tareas, lo que garantiza el trabajo, y por supuesto, a una excelente relación coste – calidad.

Estas empresas se dedican a realizar reparaciones de todo tipo. Sin importar si es una vivienda o un local comercial, tenemos a nuestra disposición cerrajeros, persianistas, electricistas, fontaneros e instaladores de antenas. Este personal cuenta con el equipo más apropiado y las herramientas adecuadas para realizar de la mejor manera su trabajo, garantizando nuestra total satisfacción por los resultados obtenidos.

Ahora, la pregunta es cuándo acudir a estos servicios. Veamos cuales serían las circunstancias adecuadas para llamarlos, cuales son las ventajas de acudir a cada uno de estos especialistas y que nos pueden ofrecer ante nuestros requerimientos:

Cerrajeros:

Cuando llamarlos:

  • Cuando perdemos las llaves o las dejamos olvidadas y debamos entrar a nuestra vivienda y oficina.
  • Cuando hay que realizar un cambio de cerradura  por cualquier motivo y queremos que sea un trabajo realizado con la máxima seguridad.
  • En casos de aperturas de cajas de seguridad o  que deban ser abiertas en caso olvidar la combinación de las mismas.

Ventajas del servicio:

  • Atienden cualquier requerimiento, sea emergencia o no, las 24 horas del día.
  • Garantizan que cualquier reparación que realicen se hará sin necesidad de realizar de romper las puertas o sistemas de acceso, evitando gastos adicionales.

Que pueden hacer:

  • Abrir puertas sin necesidad de llaves, y que cuentan con llaves maestras para tal fin, y en caso de no tener la indicada, cuentan con la tecnología y experiencia necesaria para hacerlo.
  • Realizar cambios de cerraduras de seguridad y cerraduras electrónicas.
  • Abrir cajas de seguridad.
  • Instalar sistemas automatizados en las puertas o controles de acceso usando tecnología actualizada en el área.
  • Instalar o reparar persiana metálicas y de seguridad.
  • Instalar puertas blindadas y acorazadas, para reforzar la seguridad de nuestros bienes.

Fontaneros:

Que puedan hacer:

  • Reparar problemas por exceso de humedad que perjudiquen las superficies del hogar.
  • Eliminar atascos de tuberías y otros desperfectos de la red de agua sanitaria, que puedan causar inundaciones que contaminen el ambiente.
  • Instalación de griferías, sanitarios, mobiliario para baños, cambiar bañeras o duchas, instalar sistemas de hidromasaje.
  • Solucionar cualquier problema en general que se presente con el sistema de agua.
  • Brindar asesorías en cuanto a cómo mejorar el consumo de agua, evitando que se  derroche este recurso.
  • Realizar análisis de las instalaciones, para verificar que elementos como la presión y el caudal se están conduciendo adecuadamente., al igual como comprobar que la grifería y los depósitos de agua.
  • A solicitud del cliente, pueden realizar la instalación de dispositivos que eviten el consumo excesivo de agua (reguladores volumétricos de descarga o reductores de caudal).

Electricistas:

Cuando llamarlos:

  • En el momento en el que necesitamos instaladores que se encuentren totalmente cualificados para realizar instalaciones eléctricas, cambios de tomacorrientes y apagadores, instalación de sistemas de iluminación o realizar reparaciones producidas por apagones o cambios de tensión.
  • Necesitamos un certificado de instalación eléctrica que avale que la instalación eléctrica de nuestro hogar u oficina cumple con todas las normas que existen en el área.

Que pueden hacer:

  • Verificar que no hay ningún tipo de desperfecto eléctrico que pueda poner en peligro nuestra vivienda, como cortocircuitos o componentes del sistema eléctrico en mal estado.
  • Brindar asesoría en cuanto al tipo de componentes eléctricos que debemos usar en nuestro hogar u oficina.

Todo el personal de esta área ofrece sus servicios para brindar un trabajo de primera calidad, avalados por años de experiencia y por la constante actualización, así como por el uso de las herramientas más indicadas para cada trabajo a realizar.

Cerraduras electrónicas

Con el paso del tiempo, las cerraduras electrónicas están desplazando a las cerraduras tradicionales de las puertas de todas las casas, de las empresas, de los edificios de oficinas, de los grandes y pequeños comercios, los cuales todos buscan seguridad, mayor seguridad. Por otra parte, están copando el mercado de cerraduras por su comodidad y por su sencillez en el manejo de las mismas, además de que, por supuesto ofrecen una seguridad muy elevada con respecto a sus antecesoras metálicas.

Veréis en este post una pequeña introducción a las cerraduras electrónicas, así como también una serie de ventajas que las podréis aprovechar al máximo, si os interesa, podéis seguir leyendo.

¿Para qué sirven las cerraduras electrónicas?

Las aplicaciones de estas cerraduras abarcan muchos espacios de la vida diaria de las personas, comúnmente podéis ver cerraduras de este tipo en grandes empresas, comercios, hasta en los cuartos de los hoteles, ya se están viendo en casas domésticas, normales y corrientes, ya que todo el mundo sabe de sus altas prestaciones y de su seguridad maximizada, por lo que casi no son competencia para las cerraduras tradicionales, y cabe destacar que para las virtudes y comodidades que ofrecen, su precio es realmente módico y asequible.

Funcionamiento general de las cerraduras electrónicas

Estas cerraduras operan mediante contraseñas o PIN de seguridad, ya sea a través de un teclado táctil, pero hay otras variaciones que no traen ni contraseña ni PIN de seguridad sino que se abren con control remoto, en las que veis comúnmente en los hoteles funcionan normalmente con una tarjeta personalizada, se pasa la tarjeta por una especie de pasador y si la codificación es correcta, la puerta se va a abrir y dará acceso a las personas autorizadas, está también la cerradura electrónica por radiofrecuencia, en la que no hay que pasar la tarjeta por ningún lado, ya que a la distancia, una serie de sensores leen la tarjeta y el propietario no toca ni la cerradura.

En el caso de una cerradura electrónica para casas particulares, los códigos suelen meterse mediante una app instalada en un Smartphone, también hay variedades con control remoto, para las personas escépticas, estas cerraduras por códigos de informática os pueden parecer algo inseguros, pero os aseguramos que las compañías que venden este tipo de cerraduras trabajan en la creación de programas y códigos de seguridad que le son muy difíciles a los piratas informáticos (hackers) de manipular.

Por esto, las empresas suelen cambiar los códigos en los programas de las cerraduras para ponérsela difícil a los piratas informáticos a la hora de obtener los códigos de las puertas y así garantizar vuestra seguridad en todo momento, recordad que si las grandes empresas no han tenido problemas con este tipo de cerraduras, es debido a que su seguridad es formidable y no os debe preocupar.

Estas baterías cuentan con sistema eléctrico independiente, lo que quiere decir que poseen pilas que funcionan cuando hay fallas eléctricas, lo que os garantiza una seguridad superior a todas las demás, estas pilas son de larga duración y son recargables, por lo que no podréis preocuparos por si se descargan, ya que cuando la pila esté falta de carga, os avisará con antelación.

Facilidad de instalación de cerraduras electrónicas

Pues esta es una de las ventajas más importantes y será un signo de alegría para los que no quieran gastar más dinero del necesario, estas cerraduras son muy fáciles de instalar, tanto así que no necesitáis a un cerrajero, solo tendréis que estar atento a las indicaciones y listo, no tardaréis mucho tiempo, lo que supone un ahorro considerable de dinero.

Ahora en lo que si deberéis tener cuidado es con el tamaño de la cerradura, ya que si es muy grande o pequeña que los cilindros anteriores, no podréis instalarla y tendréis que volver a la tienda a cambiarla por otra que os sirva para vuestra puerta, otra ventaja es que estas cerraduras no cuentan con la instalación ni con la conexión de cables, funcionan sin cables de ningún tipo, lo que os facilitareis más la instalación.

Ahora lo único que tendréis que hacer, una vez esté instalada la cerradura electrónica en vuestra puerta, es iniciar el proceso de configuración de la misma, si es a través de una aplicación con vuestro Smartphone, procurad siempre que otra persona se quede dentro de la casa, ahora si estáis solo, tended en cuenta esto bien claro y que no os olvidéis tenéis que hacer la configuración siempre desde la parte de adentro de vuestro domicilio, ya que si ocurre un error con la configuración de vuestra puerta y estáis afuera, allí te vais a quedar a no ser que de verdad tengáis que llamar a un cerrajero para que os ayude en vuestra torpeza.

Para que no os asustéis, la configuración no es nada del otro mundo, lo que os estamos diciendo son simples precauciones de situaciones que pueden pasar, pero casi no pasan nunca, así que, si tenéis pericia y buen juicio, programarás vuestra cerradura en muy poco tiempo, minutos quizás, si no, pues deberíais ir por lo confiable: coged el teléfono y llamad al cerrajero. Más infalible que esto, imposible.

Virtudes de las cerraduras electrónicas

Como principal ventaja os tenemos que la comodidad a la hora de la instalación es muy buena, si manejas muy bien vuestro Smartphone e instalasteis bien la cerradura, os aseguramos que no tendréis ningún tipo de problema al instalarla y configurarla, en cambio, si no tenéis conocimientos, pues el paso más engorroso, pero solo un poco, será el de la instalación, pero es fácilmente superable, esto contribuye al ahorro de vuestro dinero, y a la contratación de una tercera persona, que a veces no cobra barato.

Podéis cambiar la contraseña o el PIN de vuestra cerradura cada cierto tiempo, que es lo más recomendable, si queréis cosas modernas y de alta seguridad os recomendamos este tipo de cerraduras con los ojos cerrados.

Ya no os tendréis que preocupar por la pérdida o robos de llaves, ya que no necesitáis usarlas nunca más, con cargar vuestro Smartphone con vosotros, será todo, ya que la verdadera llave para abrir vuestra cerradura es vuestro teléfono.

Como vuestras llaves son inexistentes con esta nueva cerradura, no tendréis que cambiar más de cerraduras, lo que os ahorrará pasta por mucho, mucho tiempo.

Esto si es del 100%: está comprobado totalmente que estas cerraduras ofrecen más seguridad que las tradicionales.

Acercaos al futuro con las cerraduras electrónicas

Las nuevas sociedades se están volviendo cada vez más dependientes de la tecnología para hacer de sus vidas algo más fácil y llevaderas, por lo que es absolutamente corriente que varias familias jóvenes estén cambiando sus cerraduras por este modelo mucho más actualizado y mucho más seguro, ya que la comodidad que ofrecen es invaluable, además de que son demasiado prácticas al eliminar el uso de llaves físicas para su apertura.

Tipos de cajas fuertes

¿Estás pensando en instalar una caja fuerte en tu casa? Tienes que saber entonces que las podemos encontrar de todos los tipos y niveles de seguridad, y por eso, en este artículo queremos enseñarte algunos de los modelos más habituales que el público suele llevarse.

Caja fuerte de sobremesa

La caja fuerte de sobremesa o caja fuerte de sobreponer es una de las más habituales que existen. Son realmente sencillas, y suelen estar a la vista o apenas escondidas. A diferencia de las próximas que veremos, no están hechas para ser empotradas. Por esta facultad es que sus diseños suelen ser más vistosos que los de otras cajas fuertes. Eso sí, para que nadie pueda llevárselas, también suelen ser más pesadas que otras alternativas.

Cajas fuertes para empotrar

Las cajas fuertes para empotrar son probablemente las más utilizadas en estos tiempos. Esto, debido a que es mucho más fácil que alguien pueda llegar a robarlas. Por lo demás, su funcionamiento no es nada diferente al de las anteriores.

Cajas fuertes ignífugas

Si por algún motivo crees que tu caja fuerte pueda llegar a estar al alcance del fuego o las altas temperaturas, como en caso de incendio, las cajas fuertes ignífugas son tu opción. Están pensadas justamente para este tipo de situaciones particulares.

Tipos de cajas fuertes

Cajas fuertes camufladas

Las cajas fuertes camufladas son perfectas para pasar desapercibidas, como su nombre bien lo indica. Suelen ubicarse en sectores comunes de los hogares. La idea es que absolutamente nadie pueda darse cuenta de que allí hay una caja fuerte, claro. Y por otro lado, podemos encontrarlas en muchos materiales y diseños diferentes.

Cajas fuertes de suelo

A diferencia de las anteriores, estas cajas fuertes no tienen nada de vistosas. Se empotran en el suelo por lo general, y poseen una tapa para que nadie se dé cuenta de su presencia. Puedes cubrirla luego con una alfombra o algún otro decorado, claro.

Cajas fuertes de alta seguridad

Las cajas fuertes de alta seguridad, como su nombre bien lo indica, son más seguras que el promedio de las cajas fuertes actuales. Sin el código o la combinación necesaria, no tienes absolutamente ninguna chance de poder abrirla.

Cajas fuertes decorativas

Pensadas para integrarse con la habitación o espacio donde se las coloca, estas cajas fuertes no son las más seguras del mundo, pero casi siempre pasarán desapercibidas. Incluso, una de sus ventajas es que están entre las más fáciles de instalar.

Cajas fuertes para hoteles

Éstas son cajas fuertes realmente sencillas, y si has ido a un hotel con caja fuerte, las has visto. Una de sus ventajas es que permiten cambiar las claves fácilmente. Por supuesto, en contrapartida, no son las más seguras de todas las alternativas posibles.

¿Qué caja fuerte comprar?

Pues eso dependerá de qué objetivo estés persiguiendo con tu caja fuerte. Nuestra recomendación es que busques un modelo para empotrar, teniendo en cuenta que suelen ser de las cajas fuertes más seguras, todo un clásico que no pasa de moda. Si estás colocando elementos de mucho valor, una caja fuerte de máxima seguridad no es tampoco una mala inversión.

¿Son seguras las cajas fuertes?

Sí, claro que las cajas fuertes son seguras. De hecho, hay pocas opciones mejores que debamos considerar cuando se trata de almacenar todos nuestros elementos de valor o importancia.

Reparaciones urgentes, un servicio rápido pero costoso

Si requieres de un servicio exprés pero buscas excelencia y rapidez. No dudes en contactar con un equipo experto de reparaciones urgentes.

En algún momento de la vida la calefacción del hogar sufre daños o fallos, haciendo necesaria la búsqueda de un profesional que se encargue de solucionar este tipo de problemas que sugiere una reparación rápida. Igualmente puede suceder con algún incidente en el refrigerador, el colapso de alguna tubería o un corte de luz inesperado. Este tipo de eventos puede conducir a un servicio especial exprés que puede resultar costoso, por ejemplo; un pocero de urgencia o electricista de emergencia a domicilio puede tener un precio elevado. En tales casos se necesita evaluar si conviene hacer una reparación exprés o esperar una reparación pausada y menos costosa.

Solución rápida

Las opciones en servicios rápidos se caracterizan por ofrecer atención en 24 horas, a domicilio en cualquier tipo de fallos, incluyendo inspección, asesoría e instalación, así como las reparaciones y mantenimiento de poceria por ejemplo correspondiente según sea el caso. Algunos eventos urgentes requieren la intervención veloz que no incluye revisión sino la operación completa de una obra. Esto supone un coste mayor pero la solución completa y rápida del problema que se presenta.

Cuando se necesita solicitar un servicio rápido se requiere conocer los precios y acudir con presupuesto a los agentes de seguro con la cual se trabaja y determinar si la póliza cubre los gastos.

A la hora de contactar un servicio exprés hay que acudir a un seguro, que pueda cubrir los gastos elevados de los servicio de urgencia en reparaciones para el hogar. Cabe destacar que los precios de este tipo de servicio varía según el horario, tiempo de obra y tipo de evento resultado. En todos estos casos, contar con una buena póliza de seguro y la búsqueda de un equipo especializado en reparaciones resulta en un éxito para tales situaciones.

Las tarifas especiales de estas empresas

Las tarifas por servicio urgentes poceria son un factor importante a considerar a la hora de buscar reparar algún elemento dañado en la casa. Los precios son diversos según los casos y magnitud de daño, a la vez que hay que evaluar si es necesario el reemplazo de piezas o las manipulaciones extensas de las piezas, así como también el tiempo que en estos casos son de operaciones breves. Regularmente los precios de estos servicios rápidos varían en horas nocturnas en comparación con los horarios diurnos por sesión de trabajo.

Normalmente los presupuestos son gratuitos debido que casi siempre son trabajos que se emplean inmediatamente de haber contacto con el equipo profesional.

Como se ha mencionado los costes dependen mucho del horario en que se realizan los servicios de urgencias de poceria, variando su precio. La mano de obra es un factor importante que se toma en cuenta para dar a conocer los costes y para que los clientes tomen una decisión sobre si se realiza el trabajo inmediatamente o se hace luego. En todos estos casos el profesional dará una asesoría acerca de los procedimientos más recomendados.

Existen las hojas de reclamaciones que los expertos entregan a sus clientes, para que a la hora de alguna eventualidad los clientes procedan a presentar un reclamo escrito a fin de buscar solucionarlo en tiempo record y satisfacer las necesidades de los usuarios. Del mismo modo las facturas deben hacerse bajo un formulario formal que contenga los datos de la empresa y la descripción de los fallos y ejecuciones que se realizan en la obras.

Para determinar la magnitud de daño presente en los aparatos, el experto debe hacer una inspección minuciosa para evaluar y dar a conocer un diagnóstico, precio y si hay que emplear sustitución de piezas entre otros.  También se evalúa, horario, materiales, tiempo y tipo de fallo. Estas consideraciones también están dispuestas para realzarse en algunas empresas desde su página web, grupo de mensajería instantánea y línea telefónicas.

De este modo tras darse a conocer un presupuesto, conviene evaluar si las reparaciones se deben hacer en horarios nocturnos o si se debe a esperar un horario diurno.

Lo mismo sucede cuando se trata de servicios de cerrajerías de emergencia, en la cual se debe hacer una inspección del problema, diagnostico, presupuesto y análisis sobre la recomendación de ejecución. Los precios de estos servicios puedes verse elevados un poco más según el caso. En algunos casos se solicita en DNI del propietario para comprobar que es el propietario o habitante de la vivienda.

Para tales trabajos de urgencias, la legislación les favorece en el establecimiento de precios, puesto que se produce la libertad de tarifas. Esto hace que se tenga que recurrir a varios presupuestos antes de proceder a elegir uno. Muchos de estos servicios dan a conocer los costes por teléfono haciendo más fácil elegir y con menor tiempo.

Las Mejores Cajas Fuertes

Siempre queremos proteger lo más preciado para nosotros, sean bienes de valor sentimental o económico, buscaremos el mejor sitio para resguardarlos. Las cajas fuertes son objetos que nos sirven para cumplir con tal propósito, pero ¿Cuáles son las mejores para ti? Ya veremos.

Mejores Marcas en España

No hay caja fuerte que sea perfecta para todos, pues cada una tiene sus características específicas que le hacen mejor para uno u otro propósito. A pesar de que las marcas de cajas fuertes buscan fabricar productos que tengan una buena utilidad general, siempre serán mejores para algo en específico, lo explicamos con más detalle a continuación.

Cómo Escoger Cajas Fuertes

Hay varias cosas que se deben tomar en cuenta: ¿Qué guardarás? ¿Cuánto espacio tienes en tu vivienda o negocio? ¿Lo que vas a guardar es de alto valor sentimental o económico? ¿Necesita conservarse a alguna temperatura específica o nivel de humedad? Sumado a esto, debe haber un presupuesto al cual apegarse para evitar un gasto excesivo.

¿Para Qué es la Caja Fuerte?

Las cajas fuertes suelen tener alguna protección especializada para resguardar tus bienes: anti-incendios, anti-humedad y anti-inundación, pero lo más importante es que esté protegida contra los intentos de robo. Consulta con los especialistas de la tienda o ferretería para elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Contra Qué Resguardarse Entonces?

Hay ciertas cajas fuertes que son en exceso pesadas y seguras, están diseñadas para establecimientos como bancos, joyerías, grandes oficinas de seguros, etc., pero aún se pueden conseguir muy buenas opciones de uso doméstico. La idea es que la caja sea muy difícil de abrir y muy, muy pesada, cuestión de que el intruso no pueda llevársela en caso de no poder violar la seguridad de ésta.

¿Es la Resistencia al Fuego Obligatorio?

No necesariamente, todo depende de qué vayas a almacenar dentro de la caja, hay modelos ignífugos que son especiales para resguardar documentos, dinero en efectivo y material delicado como discos de datos y cintas de audio o película, sin embargo, la protección al fuego no es infinita, una caja promedio puede resistir hasta media hora bajo fuego, aunque hay modelos que podrían resistir más de una hora.

Como los incendios son siniestros poco comunes, la protección al fuego no suele estar entre las prioridades de las personas que compran cajas fuertes, pero nunca se sabe cuándo puede pasar.

Resistencia a Humedad y Agua

Esto si es más común, pues el agua y la humedad pueden surgir de cualquier sitio, y muchas cosas se pueden poner en mal estado por humedad o agua, como documentos, telas, joyería, dinero, artefactos electrónicos y un sinfín de cosas más.

Afortunadamente, existen muchos modelos con protección especializada para agua y humedad. Aunque si tu caja no cuenta con esta prestación, una cosa que se puede hacer es abrir la caja y hacerle mantenimiento cada cierto tiempo, conservándola fresca. Mantenerla en lugares frescos y secos siempre es bueno también.

Cajas Fuertes Para Armas

Las armas tienen cajas fuertes diseñadas específicamente diseñadas para ellas, no tendrás problemas para conseguir alguna cuando salgas de compras. Es muy importante tener las armas y todos sus componentes y accesorios en caja fuerte protegidas, en especial si en la localidad hay niños, además de la protección contra intrusos, las armas pueden poner en riesgo la vida de todas las personas si caen en las manos equivocadas. Existen cajas que son para distintos tipos de armas, así que investiga bien qué opciones tenéis disponibles.

Clasificación de las Cajas Fuertes

Existen más clases de cajas fuertes, pero aquí mencionamos las más comunes y las más útiles a nivel general:

  • Para resguardar bienes de alto valor económico.
  • Alcancías de seguridad.
  • Cajas de seguridad para llaves.
  • Ignífugas.
  • Portátiles.
  • Cajas para armas.

¿Qué Buscar?

Todo depende de tus necesidades, claramente. Dependiendo del espacio que tengas y qué tantas cosas tengas que guardar o de qué tamaño sean, deberás buscar cajas del tamaño adecuado, por suerte, existe un sinfín de medidas que puedes escoger que se adaptarán perfectamente a tus necesidades. Algunas son totalmente huecas y otras tienen la opción de repisas para mejorar el orden dentro de la caja.

Tomando en cuenta el presupuesto, buscarás distintos tipos de métodos de seguridad en tu caja, aunque si lo que vas a guardar es extremadamente valioso, ningún gasto es excesivo. Están las más simples y anticuadas, como las que tienen sistema de rueda de combinaciones, hasta las más modernas como las de apertura por control biométrico, es tu decisión.

¿Dónde Puedo Comprar Una?

En ferreterías puede haber una sección de cajas fuertes en la sección de cerrajería, aunque existen tiendas especializadas, tanto físicas como en internet. Recuerda que son objetos pesados y el envío o transporte pueden salir costosos.

Ahora, ¿Dónde la Instalo?

Dependiendo de las dimensiones y de lo que guardes, podrías escoger un sitio donde se pueda disimular o un espacio más abierto, sólo asegúrate de que sea un espacio fresco y seco para evitar la humedad, aunque si tiene resistencia, el sótano es un gran escondite para tu caja fuerte. Evita colocarla en habitaciones, ya que esto compromete tu seguridad en caso de que algún intruso quiera ir a por ella.

Algunas cajas fuertes son simples de instalar, pero lo más prudente es contratar personal capacitado para esta tarea, así evitas problemas como dañar la caja o lesiones.

Si tener una caja fuerte en tu vivienda o negocio no es lo tuyo, siempre están las bóvedas de los bancos y otros sitios especializados en resguardar tus bienes, quizás debas pagar por este tipo de servicios, pero si tus posesiones son realmente preciadas para ti, no deberías tener problemas en desembolsar algo de dinero para que estén protegidas de la mejor manera posible.