Blog

Cómo elegir empresas

Cerrajerias

Es necesario mantenerse actualizado en cuanto a las formas de mantener nuestras viviendas lo más seguras posibles. Los cerrajeros profesionales, las cerraduras de seguridad y todos los productos asociados con el sector, como son las puertas blindadas, las cajas fuertes, sistemas de alarmas, CCTV están en constante actualización para hacerle más difícil a los amigos de los ajeno violar la seguridad del hogar o negocio.

Dada la velocidad con que ocurren estas actualizaciones, es necesario revisar frecuentemente los sistemas de seguridad e la vivienda o del negocio, por lo menos cada seis meses o una vez al año, para evitar sorpresas desagradables en cualquier momento. Existen algunas preguntas que podemos tratar de contestar para verificar si es necesario cambiar nuestro sistema de seguridad:

¿Sabes si tu puerta y cerradura está preparada para un ataque conocido como “bumping”?

El primer paso es acudir a una empresa que sea de confianza, y solicitar la revisión de la instalación de seguridad o solicitar asesoría sobre cuál sería el mejor sistema a instalar.

Si es necesarios cambiar las cerraduras, se recomiendas las cerraduras de seguridad Fichet, ya que tienen una gran resistencia, sus llaves solo se pueden copar solo en sitios autorizados presentando una tarjeta de seguridad de la empresa y son cerraduras anti-bumping.

¿Tu puerta es acorazada, blindada o normal?

Se recomienda también ampliamente las puertas de seguridad de la marca Fichet, por su alta resistencia a los intentos de derribarlas, cortes con herramientas. Estas puertas presentan una gran calidad junto a las cerraduras de la misma empresa. Estas puestas pueden disuadir a los ladrones de entrar en una vivienda o negocio.

En la WEB se pueden encontrar numerosas empresas de cerrajería, pero se recomienda ampliamente a la empresa Fichet, ya que son los únicos distribuidores autorizados de la marca, a la que representan desde 1978.  Esta empresa ofrece sistemas de seguridad, puertas blindadas, cajas fuertes, armarios de seguridad, cerraduras y bombillos de la marca, así como también sistemas de circuitos cerrados de TV, CCTV y otros más, contando con el servicio de cerrajería de forma urgente en toda la zona, las 24 horas, todos los días del año a un excelente coste. Esta empresa brinda la confianza que solo puede proporcionar sus largos años de experiencia.

Se puede contactar a la empresa en su sede, llamando a sus números telefónicos o  a través de su página WEB.

¿Qué hacer ante un problema de fontanería en casa o en nuestro negocio?

Cuando se produce cualquier desperfecto en el hogar o local comercial relacionado con obstrucciones de tuberías, colapsos en los bajantes o roturas, se debe acudir sin dudarlo a la empresa de fontaneros de urgencia que sea de confianza, aunque no todas estas empresas prestan servicios de emergencia las 24 horas, todos los días, por lo que habría que llamar en este caso aqui.

Recomendamos las siguientes empresas de fontanería, que pueden ser contactadas los 365 días del año, las 24 horas del día y que se especializan en brindar soluciones en el área de la fontanería, pocería, goteras y exceso de humedad. Son empresas que responden rápidamente a sus necesidades.

Estas empresas están en la capacidad de proporcionar el mejor servicio, ya que cuentan con fontaneros, técnicos y poceros altamente cualificados y con una sólida experiencia en el área, que pueden presentar soluciones al momento según la gravedad de la urgencia.

Estas empresas ofrecen los siguientes beneficios a sus clientes:

  • La movilización del técnico no se incluye en el cobro, siempre que se realice el servicio en un  día laborable, sea de lunes a viernes y que no sea en horas nocturnas.
  • Si la reparación es realizada en días festivos o en horario nocturno si conlleva un cobro que será notificado al cliente.

Si la avería ocurre un fin de semana o día no laboral recomendamos tratar de solventar la solución hasta  que se pueda llamar dentro los horarios laborales y ahorrar en costes de movilidad. Si no se puede solventar la urgencia y es necesario llamar a la empresa, y preguntar si hay alguna hora en la que salga más económico el coste de movilización.

En el caso de las comunidades vecinales cuando se presenta un problema de tipo comunitario en el sistema de alcantarillado o problemas con las tuberías y pozos sépticos, estas empresas cuentan con un servicio de urgencia, orientado a las comunidades las 24 horas del día, todos los días del año, contando además con camiones equipados para trabajos especiales de pocería.

En las temporadas de lluvia es necesario tomar todas las previsiones que se requieran, por lo que es recomendable llamar a estas empresas para que realicen la debida inspección y así evitar la aparición de goteras o inundaciones. Estas empresas por lo general se encuentran saturadas de trabajo en la temporada de lluvia, por lo que es necesario actuar antes que el problema se presente.

En el sitio WEB de reparaciones de urgencias pueden encontrar recomendaciones en el caso que intentes realizar reparaciones menores en el hogar, específicamente en el área de electricidad, fontanería, pocería, obstrucciones, reparaciones de calderas, etc. También se pueden encontrar consejos para realizar el mantenimiento adecuado a cada componente.

Recuerda siempre solicitar el presupuesto por adelantado, para así estar seguro de poder cubrir el coste de la reparación. Debes tener una idea de cuál es el tipo de emergencia y pode describir la situación de la forma más exacta posible, aunque se pueden presentar imprevistos que afecten el coste de este tipo de servicios.

Reparaciones urgentes en el hogar: ¡Qué no te timen!

Cuando necesitas realizar una reparación urgente en el hogar y necesitas un profesional cualificado para que ayude en ese momento, generalmente lo primero que piensas es que ese servicio te saldrá muy caro probablemente, y que tal vez debido a la prisa por resolver, no elegiste al profesional más adecuado, sino a uno que puede sacar provecho de tu buena fe.

Pero tu como cliente tienes derechos que deben ser defendidos en esas situaciones, y que cada vez son más frecuentemente, siendo las reparaciones del hogar un área que se presta a que se produzcan engaños o se realicen trabajos de mala calidad a precios excesivos.

Consejos para evitar timos con las reparaciones urgentes

Existen varias leyes que protegen al consumidor de estas estafas, ya que establecen normas que deben cumplir las empresas que prestan este tipo de servicios, pero no está demás conocer cómo protegerse para evitar ser un blanco fácil de estas personas inescrupulosas que se aprovechan de tus situaciones de emergencia.

Recurre a un profesional de confianza

La primera medida a seguir es acudir siempre a técnicos o empresas que sean ya conocidos por ti o que sepas que cuentan con una buena reputación en la zona donde vives, que estén dispuestos a presentar referencias en caso de solicitarlas. Esto te dará la certeza de que se está contratando a la persona correcta.

Si se toma la decisión de acudir a un servicio desconocido, te estás arriesgando a ser engañado.

¿Qué hacer si la empresa está fuera de tú zona?

Hay empresas con una excelente reputación, pero se encuentran fuera de la zona donde vives, lo que puede incrementar el coste del servicio por el traslado. Si la calidad del servicio lo vale, hay que asegurarse desde que sitio se trasladará el técnico.

Para las empresas es difícil dar un presupuesto vía telefónica, sin conocer cuál es realmente la reparación urgente que se debe realizar, pero se puede dar costes aproximados en algunos casos:

  • Cuál es el coste de la movilización del técnico.
  • El coste estándar de la mano de obra.
  • Si hay algún extra a pagar por la hora, fecha o día.

Si la empresa no puede o se niega a proporcionar esta información, es recomendable solicitar el servicio a otra empresa o a un profesional calificado. En estos casos es necesario estudiar varios presupuestos.

Puedes rechazar el trabajo

Si cuando el profesional de urgencia llega a tu vivienda u oficina y luego de evaluar el trabajo a realizar y darte un presupuesto que no te conviene, tienes todo el derecho a no realizar el trabajo, pero si asumir el coste de la movilización, y en algunos casos, de la inspección.

¡Cuidado con lo que firmes!

No debes firmar ningún contrato que no especifique el coste del servicio o que contenga espacios en blancos que se puedan llenar después de firmado.

Si no estás de acuerdo con el contrato que se te está presentando simplemente no se debe firmar. Existen dos derechos que pueden exigir antes de firmar un contrato:

  1. Puedes exigir que te muestre el listado de tarifas por servicios básicos, donde se incluyan los gastos por movilización, inspección del daño u otro adicional. Es obligatorio por ley que el técnico tenga este listado, con sellos de la empresa e información de la empresa.
  2. Si cuando se termina el trabajo  resulta e un cobro excesivo, no debes firmar la factura. Hay que verificar que en la misma se encuentren todos los datos de la empresa para poder realizar un reclamo formal.

Dejemos la casa en orden: cerrajeros, fontaneros y electricistas a nuestro servicio

En nuestro tiempo libre, sea un fin de semana o en temporadas vacacionales, lo que menos deseamos es asumir la realización de reparaciones en el hogar. No importa si se trata de algún electrodoméstico, o si es cambiar o reparar las cerraduras de las puertas, o lo que es peor, tratar de reparar algún problema relacionado con la fontanería. En estos casos es necesario contar con el apoyo de técnicos preparados para enfrentar estas reparaciones de la mejor forma.

Todas estas reparaciones las puede realizar personal cualificado de un servicio que se encargue de ofrecer reparaciones en el hogar, las 24 horas del día, todos los días del año, como esta empresa, que están siempre disponibles ante cualquier emergencia que se presente.

Estas empresas fueron creadas precisamente para realizar estos trabajos urgentes o no, a precios que se encuentren al alcance de todos, por lo que tendremos más tiempo libre para dedicarlo a lo que en realidad queremos hacer. El primer paso a dar, es solicitar el presupuesto. Solo seremos atendidos por el personal más cualificado para estas tareas, lo que garantiza el trabajo, y por supuesto, a una excelente relación coste – calidad.

Estas empresas se dedican a realizar reparaciones de todo tipo. Sin importar si es una vivienda o un local comercial, tenemos a nuestra disposición cerrajeros, persianistas, electricistas, fontaneros e instaladores de antenas. Este personal cuenta con el equipo más apropiado y las herramientas adecuadas para realizar de la mejor manera su trabajo, garantizando nuestra total satisfacción por los resultados obtenidos.

Ahora, la pregunta es cuándo acudir a estos servicios. Veamos cuales serían las circunstancias adecuadas para llamarlos, cuales son las ventajas de acudir a cada uno de estos especialistas y que nos pueden ofrecer ante nuestros requerimientos:

Cerrajeros:

Cuando llamarlos:

  • Cuando perdemos las llaves o las dejamos olvidadas y debamos entrar a nuestra vivienda y oficina.
  • Cuando hay que realizar un cambio de cerradura  por cualquier motivo y queremos que sea un trabajo realizado con la máxima seguridad.
  • En casos de aperturas de cajas de seguridad o  que deban ser abiertas en caso olvidar la combinación de las mismas.

Ventajas del servicio:

  • Atienden cualquier requerimiento, sea emergencia o no, las 24 horas del día.
  • Garantizan que cualquier reparación que realicen se hará sin necesidad de realizar de romper las puertas o sistemas de acceso, evitando gastos adicionales.

Que pueden hacer:

  • Abrir puertas sin necesidad de llaves, y que cuentan con llaves maestras para tal fin, y en caso de no tener la indicada, cuentan con la tecnología y experiencia necesaria para hacerlo.
  • Realizar cambios de cerraduras de seguridad y cerraduras electrónicas.
  • Abrir cajas de seguridad.
  • Instalar sistemas automatizados en las puertas o controles de acceso usando tecnología actualizada en el área.
  • Instalar o reparar persiana metálicas y de seguridad.
  • Instalar puertas blindadas y acorazadas, para reforzar la seguridad de nuestros bienes.

Fontaneros:

Que puedan hacer:

  • Reparar problemas por exceso de humedad que perjudiquen las superficies del hogar.
  • Eliminar atascos de tuberías y otros desperfectos de la red de agua sanitaria, que puedan causar inundaciones que contaminen el ambiente.
  • Instalación de griferías, sanitarios, mobiliario para baños, cambiar bañeras o duchas, instalar sistemas de hidromasaje.
  • Solucionar cualquier problema en general que se presente con el sistema de agua.
  • Brindar asesorías en cuanto a cómo mejorar el consumo de agua, evitando que se  derroche este recurso.
  • Realizar análisis de las instalaciones, para verificar que elementos como la presión y el caudal se están conduciendo adecuadamente., al igual como comprobar que la grifería y los depósitos de agua.
  • A solicitud del cliente, pueden realizar la instalación de dispositivos que eviten el consumo excesivo de agua (reguladores volumétricos de descarga o reductores de caudal).

Electricistas:

Cuando llamarlos:

  • En el momento en el que necesitamos instaladores que se encuentren totalmente cualificados para realizar instalaciones eléctricas, cambios de tomacorrientes y apagadores, instalación de sistemas de iluminación o realizar reparaciones producidas por apagones o cambios de tensión.
  • Necesitamos un certificado de instalación eléctrica que avale que la instalación eléctrica de nuestro hogar u oficina cumple con todas las normas que existen en el área.

Que pueden hacer:

  • Verificar que no hay ningún tipo de desperfecto eléctrico que pueda poner en peligro nuestra vivienda, como cortocircuitos o componentes del sistema eléctrico en mal estado.
  • Brindar asesoría en cuanto al tipo de componentes eléctricos que debemos usar en nuestro hogar u oficina.

Todo el personal de esta área ofrece sus servicios para brindar un trabajo de primera calidad, avalados por años de experiencia y por la constante actualización, así como por el uso de las herramientas más indicadas para cada trabajo a realizar.

Cerraduras electrónicas

Con el paso del tiempo, las cerraduras electrónicas están desplazando a las cerraduras tradicionales de las puertas de todas las casas, de las empresas, de los edificios de oficinas, de los grandes y pequeños comercios, los cuales todos buscan seguridad, mayor seguridad. Por otra parte, están copando el mercado de cerraduras por su comodidad y por su sencillez en el manejo de las mismas, además de que, por supuesto ofrecen una seguridad muy elevada con respecto a sus antecesoras metálicas.

Veréis en este post una pequeña introducción a las cerraduras electrónicas, así como también una serie de ventajas que las podréis aprovechar al máximo, si os interesa, podéis seguir leyendo.

¿Para qué sirven las cerraduras electrónicas?

Las aplicaciones de estas cerraduras abarcan muchos espacios de la vida diaria de las personas, comúnmente podéis ver cerraduras de este tipo en grandes empresas, comercios, hasta en los cuartos de los hoteles, ya se están viendo en casas domésticas, normales y corrientes, ya que todo el mundo sabe de sus altas prestaciones y de su seguridad maximizada, por lo que casi no son competencia para las cerraduras tradicionales, y cabe destacar que para las virtudes y comodidades que ofrecen, su precio es realmente módico y asequible.

Funcionamiento general de las cerraduras electrónicas

Estas cerraduras operan mediante contraseñas o PIN de seguridad, ya sea a través de un teclado táctil, pero hay otras variaciones que no traen ni contraseña ni PIN de seguridad sino que se abren con control remoto, en las que veis comúnmente en los hoteles funcionan normalmente con una tarjeta personalizada, se pasa la tarjeta por una especie de pasador y si la codificación es correcta, la puerta se va a abrir y dará acceso a las personas autorizadas, está también la cerradura electrónica por radiofrecuencia, en la que no hay que pasar la tarjeta por ningún lado, ya que a la distancia, una serie de sensores leen la tarjeta y el propietario no toca ni la cerradura.

En el caso de una cerradura electrónica para casas particulares, los códigos suelen meterse mediante una app instalada en un Smartphone, también hay variedades con control remoto, para las personas escépticas, estas cerraduras por códigos de informática os pueden parecer algo inseguros, pero os aseguramos que las compañías que venden este tipo de cerraduras trabajan en la creación de programas y códigos de seguridad que le son muy difíciles a los piratas informáticos (hackers) de manipular.

Por esto, las empresas suelen cambiar los códigos en los programas de las cerraduras para ponérsela difícil a los piratas informáticos a la hora de obtener los códigos de las puertas y así garantizar vuestra seguridad en todo momento, recordad que si las grandes empresas no han tenido problemas con este tipo de cerraduras, es debido a que su seguridad es formidable y no os debe preocupar.

Estas baterías cuentan con sistema eléctrico independiente, lo que quiere decir que poseen pilas que funcionan cuando hay fallas eléctricas, lo que os garantiza una seguridad superior a todas las demás, estas pilas son de larga duración y son recargables, por lo que no podréis preocuparos por si se descargan, ya que cuando la pila esté falta de carga, os avisará con antelación.

Facilidad de instalación de cerraduras electrónicas

Pues esta es una de las ventajas más importantes y será un signo de alegría para los que no quieran gastar más dinero del necesario, estas cerraduras son muy fáciles de instalar, tanto así que no necesitáis a un cerrajero, solo tendréis que estar atento a las indicaciones y listo, no tardaréis mucho tiempo, lo que supone un ahorro considerable de dinero.

Ahora en lo que si deberéis tener cuidado es con el tamaño de la cerradura, ya que si es muy grande o pequeña que los cilindros anteriores, no podréis instalarla y tendréis que volver a la tienda a cambiarla por otra que os sirva para vuestra puerta, otra ventaja es que estas cerraduras no cuentan con la instalación ni con la conexión de cables, funcionan sin cables de ningún tipo, lo que os facilitareis más la instalación.

Ahora lo único que tendréis que hacer, una vez esté instalada la cerradura electrónica en vuestra puerta, es iniciar el proceso de configuración de la misma, si es a través de una aplicación con vuestro Smartphone, procurad siempre que otra persona se quede dentro de la casa, ahora si estáis solo, tended en cuenta esto bien claro y que no os olvidéis tenéis que hacer la configuración siempre desde la parte de adentro de vuestro domicilio, ya que si ocurre un error con la configuración de vuestra puerta y estáis afuera, allí te vais a quedar a no ser que de verdad tengáis que llamar a un cerrajero para que os ayude en vuestra torpeza.

Para que no os asustéis, la configuración no es nada del otro mundo, lo que os estamos diciendo son simples precauciones de situaciones que pueden pasar, pero casi no pasan nunca, así que, si tenéis pericia y buen juicio, programarás vuestra cerradura en muy poco tiempo, minutos quizás, si no, pues deberíais ir por lo confiable: coged el teléfono y llamad al cerrajero. Más infalible que esto, imposible.

Virtudes de las cerraduras electrónicas

Como principal ventaja os tenemos que la comodidad a la hora de la instalación es muy buena, si manejas muy bien vuestro Smartphone e instalasteis bien la cerradura, os aseguramos que no tendréis ningún tipo de problema al instalarla y configurarla, en cambio, si no tenéis conocimientos, pues el paso más engorroso, pero solo un poco, será el de la instalación, pero es fácilmente superable, esto contribuye al ahorro de vuestro dinero, y a la contratación de una tercera persona, que a veces no cobra barato.

Podéis cambiar la contraseña o el PIN de vuestra cerradura cada cierto tiempo, que es lo más recomendable, si queréis cosas modernas y de alta seguridad os recomendamos este tipo de cerraduras con los ojos cerrados.

Ya no os tendréis que preocupar por la pérdida o robos de llaves, ya que no necesitáis usarlas nunca más, con cargar vuestro Smartphone con vosotros, será todo, ya que la verdadera llave para abrir vuestra cerradura es vuestro teléfono.

Como vuestras llaves son inexistentes con esta nueva cerradura, no tendréis que cambiar más de cerraduras, lo que os ahorrará pasta por mucho, mucho tiempo.

Esto si es del 100%: está comprobado totalmente que estas cerraduras ofrecen más seguridad que las tradicionales.

Acercaos al futuro con las cerraduras electrónicas

Las nuevas sociedades se están volviendo cada vez más dependientes de la tecnología para hacer de sus vidas algo más fácil y llevaderas, por lo que es absolutamente corriente que varias familias jóvenes estén cambiando sus cerraduras por este modelo mucho más actualizado y mucho más seguro, ya que la comodidad que ofrecen es invaluable, además de que son demasiado prácticas al eliminar el uso de llaves físicas para su apertura.

Tipos de cajas fuertes

¿Estás pensando en instalar una caja fuerte en tu casa? Tienes que saber entonces que las podemos encontrar de todos los tipos y niveles de seguridad, y por eso, en este artículo queremos enseñarte algunos de los modelos más habituales que el público suele llevarse.

Caja fuerte de sobremesa

La caja fuerte de sobremesa o caja fuerte de sobreponer es una de las más habituales que existen. Son realmente sencillas, y suelen estar a la vista o apenas escondidas. A diferencia de las próximas que veremos, no están hechas para ser empotradas. Por esta facultad es que sus diseños suelen ser más vistosos que los de otras cajas fuertes. Eso sí, para que nadie pueda llevárselas, también suelen ser más pesadas que otras alternativas.

Cajas fuertes para empotrar

Las cajas fuertes para empotrar son probablemente las más utilizadas en estos tiempos. Esto, debido a que es mucho más fácil que alguien pueda llegar a robarlas. Por lo demás, su funcionamiento no es nada diferente al de las anteriores.

Cajas fuertes ignífugas

Si por algún motivo crees que tu caja fuerte pueda llegar a estar al alcance del fuego o las altas temperaturas, como en caso de incendio, las cajas fuertes ignífugas son tu opción. Están pensadas justamente para este tipo de situaciones particulares.

Tipos de cajas fuertes

Cajas fuertes camufladas

Las cajas fuertes camufladas son perfectas para pasar desapercibidas, como su nombre bien lo indica. Suelen ubicarse en sectores comunes de los hogares. La idea es que absolutamente nadie pueda darse cuenta de que allí hay una caja fuerte, claro. Y por otro lado, podemos encontrarlas en muchos materiales y diseños diferentes.

Cajas fuertes de suelo

A diferencia de las anteriores, estas cajas fuertes no tienen nada de vistosas. Se empotran en el suelo por lo general, y poseen una tapa para que nadie se dé cuenta de su presencia. Puedes cubrirla luego con una alfombra o algún otro decorado, claro.

Cajas fuertes de alta seguridad

Las cajas fuertes de alta seguridad, como su nombre bien lo indica, son más seguras que el promedio de las cajas fuertes actuales. Sin el código o la combinación necesaria, no tienes absolutamente ninguna chance de poder abrirla.

Cajas fuertes decorativas

Pensadas para integrarse con la habitación o espacio donde se las coloca, estas cajas fuertes no son las más seguras del mundo, pero casi siempre pasarán desapercibidas. Incluso, una de sus ventajas es que están entre las más fáciles de instalar.

Cajas fuertes para hoteles

Éstas son cajas fuertes realmente sencillas, y si has ido a un hotel con caja fuerte, las has visto. Una de sus ventajas es que permiten cambiar las claves fácilmente. Por supuesto, en contrapartida, no son las más seguras de todas las alternativas posibles.

¿Qué caja fuerte comprar?

Pues eso dependerá de qué objetivo estés persiguiendo con tu caja fuerte. Nuestra recomendación es que busques un modelo para empotrar, teniendo en cuenta que suelen ser de las cajas fuertes más seguras, todo un clásico que no pasa de moda. Si estás colocando elementos de mucho valor, una caja fuerte de máxima seguridad no es tampoco una mala inversión.

¿Son seguras las cajas fuertes?

Sí, claro que las cajas fuertes son seguras. De hecho, hay pocas opciones mejores que debamos considerar cuando se trata de almacenar todos nuestros elementos de valor o importancia.