A la hora de adquirir un bombillo, un buen asesoramiento es fundamental, pues no siempre hay que desembolsar mucho dinero para obtener un buen producto. Si la puerta posee un escudo de protección y cerrojo, un bombillo de calidad media será suficiente, sin embargo si no hay escudo de protección, es preferible gastar un poco más en un bombillo de mayor calidad. Hay que tener en cuenta que es el punto débil a la hora de enfrentarse a los ladrones, quienes pueden evaluar la calidad del bombillo y la facilidad para acceder a la vivienda en apenas unos minutos.
Un cerrajero de Zaragoza le dará las recomendaciones adecuadas para colocar el bo,bombillo más adecuado teniendo en cuenta que los precios más bajos se sitúan en los 20 euros y los más caros pueden llegar a los 450 euros.
Tipos de bombillos
Los bombillos que garantizan mayor protección se basan en las siguientes características:
- La llave cuenta con un resorte de interacción móvil en uno de los extremos. Es una llave que se adapta con un vástago en la parte posterior del mecanismo, formando una línea de corte.
- Tiene una tarjeta de autorización única, con una cinta magnética para la que se requiere aprobacion. El código solamente se puede crear con esta tarjeta.
- Única bocallave que se basa en el distribuidor de barra de cierre.
Con los bombillos más seguros mejorarán las condiciones de su hogar pues es posible crear llaves maestras con un alto nivel de seguridad. Hay una herramienta específica que permite hacer llaves de seguridad dobles conectándolas a un programa que puede generar diferentes combinaciones o duplicados de forma automática.
Uno de los bombillos recomendados es el MULT-LOCK MT5 fabricado en Europa por lo que cumple con todas las normas, de modo que es un seguro de garantía en cuanto a seguridad, durante al menos 2 años. Por otro lado es un bombín con engranajes de acero y pines de alpaca y acero inoxidable por lo que es muy resistente a las agresiones externas. No hay que olvidar que este bombillo puede evitar las ganzúas y los anti-bumping, además de ser resistente a las roturas y a los intentos de forzarlos para extraerlos. La llave no se puede copiar.
Bombillo de serreta
¿Se puede instalar un bombillo de serreta en una puerta? La respuesta es sí, siempre que la cerradura permita su instalación. Se trata de un bombillo con forma de cilindro que se coloca sobre un cilindro de metal el cual va unido a la cerradura a través de pitones de metal. Así, funcionaría articulando la cerradura de embutir o la de sobreponer. Es un bombín común en puertas que están en el interior.
Estos cilindros pueden utilizarse con otros sistemas de seguridad y son especialmente resistentes ante ataques, sin olvidar que es uno de los sistemas más baratos.
No es un bombín que se utilice en puertas de seguridad y mucho menos debe colocarse en una puerta de acceso principal.
Un cerrajero de Zaragoza siempre le aconsejará elegir un sistema más seguro, pues un bombín de serreta es muy fácil de romper para asaltantes, dado su sencillo sistema de cierre.
Bombillos con llave incopiable
Son bombillos de alta seguridad y antibumping, anti-ganzúa y anti-taladro, por lo que son la mejor opción para conseguir un extra de protección en cualquier vivienda.
Estos bombillos cuentan con la particularidad de que la llave solamente se puede copiar con una tarjeta que además poseerá un control de firmas y usuarios restringidos en cuanto su uso. Por tanto, son los que ofrecen un mayor nivel de protección.
Una llave de seguridad es una llave inteligente que utiliza las últimas tecnologías. Cumplen con la normativa europea que evalúa la calidad del cilindro.
Bombillos anti-bumping y anti-rotura
Los bombillos más seguros son anti-bumping y anti-rotura. gracias un núcleo de acero con pitones de acero niquelado. Para más protección poseen un cilindro de acero con cuatro pitones que inciden paralizando el rotor cuando se introducen llaves falsificadas. Además el rotor no se puede extraer de ningún modo por ambos lados del bombillo.
Los bombillos anti-bumping se fabrican con las últimas tecnologías basadas en la protección ante el uso de ganzúas o impresión. Además son de un uso a largo plazo pues se mantienen en excelentes condiciones. El rotor es de bronce y extraordinariamente fuerte contra el desgaste. Todos los componentes son de acceso niquelado y la lave lleva un baño de plata que garantiza su durabilidad hasta en 10 años. De este modo, la llave asegura una gran perdurabilidad y dureza en el uso.
A pesar de la complejidad de su fabricación un cerrajero en Zaragoza solamente hará uso de dos destornilladores para colocarlo, pues son profesionales altamente cualificados y formados en estos sistemas de alta seguridad. Estos bombillos solamente pueden ser instalados por cerrajeros con un nivel de formación específico que garantice al cliente la máxima fiabilidad siempre que lo necesite.
Bombillo blindado
Este tipo de bombillos son los que se utilizan en las puertas de máxima seguridad: blindadas y acorazadas. Los profesionales de cerrajería en Zaragoza son conscientes de que una puerta de alta seguridad será vulnerable si no cuenta con un bombín al mismo nivel de seguridad.
Un bombín blindado hace que los ladrones encuentren mayores dificultades a la hora de intentar manipularlos. Por esta razón y con objeto de conseguir la máxima protección es indispensable que los bombillos acompañen al nivel de seguridad de la puerta tanto en domicilio particular como en el trabajo.
Un cerrajero de Zaragoza le asesorará para que se decante por un bombillo de este tipo a pesar de ser más costoso, sin embargo es necesario para garantizar la seguridad adecuada. No hay que olvidar que los asaltantes también saben adaptarse a las nuevas tecnologías para violar los sistemas de seguridad.
Asesórate acerca de precios y opciones con cerrajeros de Zaragoza, siempre con artículos de calidad al costes bajos.