Cerraduras electrónicas

Con el paso del tiempo, las cerraduras electrónicas están desplazando a las cerraduras tradicionales de las puertas de todas las casas, de las empresas, de los edificios de oficinas, de los grandes y pequeños comercios, los cuales todos buscan seguridad, mayor seguridad. Por otra parte, están copando el mercado de cerraduras por su comodidad y por su sencillez en el manejo de las mismas, además de que, por supuesto ofrecen una seguridad muy elevada con respecto a sus antecesoras metálicas.

Veréis en este post una pequeña introducción a las cerraduras electrónicas, así como también una serie de ventajas que las podréis aprovechar al máximo, si os interesa, podéis seguir leyendo.

¿Para qué sirven las cerraduras electrónicas?

Las aplicaciones de estas cerraduras abarcan muchos espacios de la vida diaria de las personas, comúnmente podéis ver cerraduras de este tipo en grandes empresas, comercios, hasta en los cuartos de los hoteles, ya se están viendo en casas domésticas, normales y corrientes, ya que todo el mundo sabe de sus altas prestaciones y de su seguridad maximizada, por lo que casi no son competencia para las cerraduras tradicionales, y cabe destacar que para las virtudes y comodidades que ofrecen, su precio es realmente módico y asequible.

Funcionamiento general de las cerraduras electrónicas

Estas cerraduras operan mediante contraseñas o PIN de seguridad, ya sea a través de un teclado táctil, pero hay otras variaciones que no traen ni contraseña ni PIN de seguridad sino que se abren con control remoto, en las que veis comúnmente en los hoteles funcionan normalmente con una tarjeta personalizada, se pasa la tarjeta por una especie de pasador y si la codificación es correcta, la puerta se va a abrir y dará acceso a las personas autorizadas, está también la cerradura electrónica por radiofrecuencia, en la que no hay que pasar la tarjeta por ningún lado, ya que a la distancia, una serie de sensores leen la tarjeta y el propietario no toca ni la cerradura.

En el caso de una cerradura electrónica para casas particulares, los códigos suelen meterse mediante una app instalada en un Smartphone, también hay variedades con control remoto, para las personas escépticas, estas cerraduras por códigos de informática os pueden parecer algo inseguros, pero os aseguramos que las compañías que venden este tipo de cerraduras trabajan en la creación de programas y códigos de seguridad que le son muy difíciles a los piratas informáticos (hackers) de manipular.

Por esto, las empresas suelen cambiar los códigos en los programas de las cerraduras para ponérsela difícil a los piratas informáticos a la hora de obtener los códigos de las puertas y así garantizar vuestra seguridad en todo momento, recordad que si las grandes empresas no han tenido problemas con este tipo de cerraduras, es debido a que su seguridad es formidable y no os debe preocupar.

Estas baterías cuentan con sistema eléctrico independiente, lo que quiere decir que poseen pilas que funcionan cuando hay fallas eléctricas, lo que os garantiza una seguridad superior a todas las demás, estas pilas son de larga duración y son recargables, por lo que no podréis preocuparos por si se descargan, ya que cuando la pila esté falta de carga, os avisará con antelación.

Facilidad de instalación de cerraduras electrónicas

Pues esta es una de las ventajas más importantes y será un signo de alegría para los que no quieran gastar más dinero del necesario, estas cerraduras son muy fáciles de instalar, tanto así que no necesitáis a un cerrajero, solo tendréis que estar atento a las indicaciones y listo, no tardaréis mucho tiempo, lo que supone un ahorro considerable de dinero.

Ahora en lo que si deberéis tener cuidado es con el tamaño de la cerradura, ya que si es muy grande o pequeña que los cilindros anteriores, no podréis instalarla y tendréis que volver a la tienda a cambiarla por otra que os sirva para vuestra puerta, otra ventaja es que estas cerraduras no cuentan con la instalación ni con la conexión de cables, funcionan sin cables de ningún tipo, lo que os facilitareis más la instalación.

Ahora lo único que tendréis que hacer, una vez esté instalada la cerradura electrónica en vuestra puerta, es iniciar el proceso de configuración de la misma, si es a través de una aplicación con vuestro Smartphone, procurad siempre que otra persona se quede dentro de la casa, ahora si estáis solo, tended en cuenta esto bien claro y que no os olvidéis tenéis que hacer la configuración siempre desde la parte de adentro de vuestro domicilio, ya que si ocurre un error con la configuración de vuestra puerta y estáis afuera, allí te vais a quedar a no ser que de verdad tengáis que llamar a un cerrajero para que os ayude en vuestra torpeza.

Para que no os asustéis, la configuración no es nada del otro mundo, lo que os estamos diciendo son simples precauciones de situaciones que pueden pasar, pero casi no pasan nunca, así que, si tenéis pericia y buen juicio, programarás vuestra cerradura en muy poco tiempo, minutos quizás, si no, pues deberíais ir por lo confiable: coged el teléfono y llamad al cerrajero. Más infalible que esto, imposible.

Virtudes de las cerraduras electrónicas

Como principal ventaja os tenemos que la comodidad a la hora de la instalación es muy buena, si manejas muy bien vuestro Smartphone e instalasteis bien la cerradura, os aseguramos que no tendréis ningún tipo de problema al instalarla y configurarla, en cambio, si no tenéis conocimientos, pues el paso más engorroso, pero solo un poco, será el de la instalación, pero es fácilmente superable, esto contribuye al ahorro de vuestro dinero, y a la contratación de una tercera persona, que a veces no cobra barato.

Podéis cambiar la contraseña o el PIN de vuestra cerradura cada cierto tiempo, que es lo más recomendable, si queréis cosas modernas y de alta seguridad os recomendamos este tipo de cerraduras con los ojos cerrados.

Ya no os tendréis que preocupar por la pérdida o robos de llaves, ya que no necesitáis usarlas nunca más, con cargar vuestro Smartphone con vosotros, será todo, ya que la verdadera llave para abrir vuestra cerradura es vuestro teléfono.

Como vuestras llaves son inexistentes con esta nueva cerradura, no tendréis que cambiar más de cerraduras, lo que os ahorrará pasta por mucho, mucho tiempo.

Esto si es del 100%: está comprobado totalmente que estas cerraduras ofrecen más seguridad que las tradicionales.

Acercaos al futuro con las cerraduras electrónicas

Las nuevas sociedades se están volviendo cada vez más dependientes de la tecnología para hacer de sus vidas algo más fácil y llevaderas, por lo que es absolutamente corriente que varias familias jóvenes estén cambiando sus cerraduras por este modelo mucho más actualizado y mucho más seguro, ya que la comodidad que ofrecen es invaluable, además de que son demasiado prácticas al eliminar el uso de llaves físicas para su apertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

24 − 22 =