Las Mejores Cajas Fuertes

Siempre queremos proteger lo más preciado para nosotros, sean bienes de valor sentimental o económico, buscaremos el mejor sitio para resguardarlos. Las cajas fuertes son objetos que nos sirven para cumplir con tal propósito, pero ¿Cuáles son las mejores para ti? Ya veremos.

Mejores Marcas en España

No hay caja fuerte que sea perfecta para todos, pues cada una tiene sus características específicas que le hacen mejor para uno u otro propósito. A pesar de que las marcas de cajas fuertes buscan fabricar productos que tengan una buena utilidad general, siempre serán mejores para algo en específico, lo explicamos con más detalle a continuación.

Cómo Escoger Cajas Fuertes

Hay varias cosas que se deben tomar en cuenta: ¿Qué guardarás? ¿Cuánto espacio tienes en tu vivienda o negocio? ¿Lo que vas a guardar es de alto valor sentimental o económico? ¿Necesita conservarse a alguna temperatura específica o nivel de humedad? Sumado a esto, debe haber un presupuesto al cual apegarse para evitar un gasto excesivo.

¿Para Qué es la Caja Fuerte?

Las cajas fuertes suelen tener alguna protección especializada para resguardar tus bienes: anti-incendios, anti-humedad y anti-inundación, pero lo más importante es que esté protegida contra los intentos de robo. Consulta con los especialistas de la tienda o ferretería para elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Contra Qué Resguardarse Entonces?

Hay ciertas cajas fuertes que son en exceso pesadas y seguras, están diseñadas para establecimientos como bancos, joyerías, grandes oficinas de seguros, etc., pero aún se pueden conseguir muy buenas opciones de uso doméstico. La idea es que la caja sea muy difícil de abrir y muy, muy pesada, cuestión de que el intruso no pueda llevársela en caso de no poder violar la seguridad de ésta.

¿Es la Resistencia al Fuego Obligatorio?

No necesariamente, todo depende de qué vayas a almacenar dentro de la caja, hay modelos ignífugos que son especiales para resguardar documentos, dinero en efectivo y material delicado como discos de datos y cintas de audio o película, sin embargo, la protección al fuego no es infinita, una caja promedio puede resistir hasta media hora bajo fuego, aunque hay modelos que podrían resistir más de una hora.

Como los incendios son siniestros poco comunes, la protección al fuego no suele estar entre las prioridades de las personas que compran cajas fuertes, pero nunca se sabe cuándo puede pasar.

Resistencia a Humedad y Agua

Esto si es más común, pues el agua y la humedad pueden surgir de cualquier sitio, y muchas cosas se pueden poner en mal estado por humedad o agua, como documentos, telas, joyería, dinero, artefactos electrónicos y un sinfín de cosas más.

Afortunadamente, existen muchos modelos con protección especializada para agua y humedad. Aunque si tu caja no cuenta con esta prestación, una cosa que se puede hacer es abrir la caja y hacerle mantenimiento cada cierto tiempo, conservándola fresca. Mantenerla en lugares frescos y secos siempre es bueno también.

Cajas Fuertes Para Armas

Las armas tienen cajas fuertes diseñadas específicamente diseñadas para ellas, no tendrás problemas para conseguir alguna cuando salgas de compras. Es muy importante tener las armas y todos sus componentes y accesorios en caja fuerte protegidas, en especial si en la localidad hay niños, además de la protección contra intrusos, las armas pueden poner en riesgo la vida de todas las personas si caen en las manos equivocadas. Existen cajas que son para distintos tipos de armas, así que investiga bien qué opciones tenéis disponibles.

Clasificación de las Cajas Fuertes

Existen más clases de cajas fuertes, pero aquí mencionamos las más comunes y las más útiles a nivel general:

  • Para resguardar bienes de alto valor económico.
  • Alcancías de seguridad.
  • Cajas de seguridad para llaves.
  • Ignífugas.
  • Portátiles.
  • Cajas para armas.

¿Qué Buscar?

Todo depende de tus necesidades, claramente. Dependiendo del espacio que tengas y qué tantas cosas tengas que guardar o de qué tamaño sean, deberás buscar cajas del tamaño adecuado, por suerte, existe un sinfín de medidas que puedes escoger que se adaptarán perfectamente a tus necesidades. Algunas son totalmente huecas y otras tienen la opción de repisas para mejorar el orden dentro de la caja.

Tomando en cuenta el presupuesto, buscarás distintos tipos de métodos de seguridad en tu caja, aunque si lo que vas a guardar es extremadamente valioso, ningún gasto es excesivo. Están las más simples y anticuadas, como las que tienen sistema de rueda de combinaciones, hasta las más modernas como las de apertura por control biométrico, es tu decisión.

¿Dónde Puedo Comprar Una?

En ferreterías puede haber una sección de cajas fuertes en la sección de cerrajería, aunque existen tiendas especializadas, tanto físicas como en internet. Recuerda que son objetos pesados y el envío o transporte pueden salir costosos.

Ahora, ¿Dónde la Instalo?

Dependiendo de las dimensiones y de lo que guardes, podrías escoger un sitio donde se pueda disimular o un espacio más abierto, sólo asegúrate de que sea un espacio fresco y seco para evitar la humedad, aunque si tiene resistencia, el sótano es un gran escondite para tu caja fuerte. Evita colocarla en habitaciones, ya que esto compromete tu seguridad en caso de que algún intruso quiera ir a por ella.

Algunas cajas fuertes son simples de instalar, pero lo más prudente es contratar personal capacitado para esta tarea, así evitas problemas como dañar la caja o lesiones.

Si tener una caja fuerte en tu vivienda o negocio no es lo tuyo, siempre están las bóvedas de los bancos y otros sitios especializados en resguardar tus bienes, quizás debas pagar por este tipo de servicios, pero si tus posesiones son realmente preciadas para ti, no deberías tener problemas en desembolsar algo de dinero para que estén protegidas de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + = 19