El bumping es una de las principales técnicas que utilizan los ladrones cuando quieren ingresar a las viviendas desprotegidas. Por eso, existen numerosas tecnologías antibumping que podemos tener en cuenta para conseguir que nuestro hogar esté más protegido. En esta ocasión, queremos hablar acerca del sistema de cilindro antibumping, en detalle.
Página de Contenidos
¿Qué son los cilindros antibumping?
El cilindro antibumping representa una variedad de cilindros que ha sido desarrollada para impedir que los ladrones puedan ingresar a las viviendas con esta técnica de moda, el bumping. Así, la probabilidad de que nos roben es mucho menor. Sin embargo, hay más de un modelo de cilindro antibumping, así que deberías seguir leyendo para conocerlos todos a fondo.
¿Cómo puedo saber si la cerradura es antibumping?
Si no sabes si tu cerradura tiene un cilindro antibumping, debes buscar el modelo y fabricante por Internet, para conocer todas sus características. Si no encuentras esa información, tienes que llamar a un cerrajero profesional para que te de una mano.
Ahora bien, si no tienes este sistema de seguridad y quieres instalar un cilindro antibumping, es conveniente que aproveches el procedimiento para colocarle un escudo reforzado también. Así evitarás que el ladrón vea la marca de la cerradura. Cualquier medida de seguridad que acompañe al cilindro antibumping es importante en estos casos.
¿Todos los cilindros antibumping son iguales?
Claro que no. Hay más de un modelo de cilindro antibumping, decíamos, y en efecto, son muchas las marcas que se dedican a su fabricación, un detalle no menor. Un cilindro antibumping con un sólo pitón no tiene nada que ver con uno que tenga 8 pitones. Cuantos más pitones tenga el cilindro antibumping, más seguro será, por supuesto.¡
Bumping
Tener un cilindro antibumping, una cerradura antibumping, es sumamente importante. Pero como los métodos de los ladrones avanzan junto con el paso del tiempo, si conseguimos una cerradura anti ganzúa, anti taladro, anti extracción y anti rotura, podremos dormir aún mucho más seguros, así que deberías buscar una que cumpla estos requisitos. Incluso, no es mala idea buscar una cerradura con sistema de llave anticopia, para evitar estos problemas.
Recomendación para comprar un buen cilindro antibumping
Si vas a comprar un cilindro antibumping, verás que existen muchas variantes en el mercado, aunque efectivamente hay diferencias marcadas entre ellos. Cuantas más medidas de seguridad incluya el cilindro antibumping, mejor en estos casos.
¿Cuánto cuesta un cilindro antibumping?
Es difícil ofrecer un precio exacto de un cilindro antibumping. El modelo y la seguridad que éste pueda ofrecernos son algunos factores decisivos al respecto. De todos modos, tienes que saber que un cilindro antibumping tiene un coste cercano a los 25 euros. Ahora bien, uno realmente seguro puede rondar los 150 o 200 euros sin problemas.
Más allá de eso, nos parece importante destacar que al momento de instalar un cilindro antibumping conviene ponerse en manos de un cerrajero profesional y no estar intentándolo uno, ya que una cerradura mal colocada es igual que una cerradura que nunca fue colocada.