Las cerraduras embutidas aquellas que se ubican en la parte lateral de algunas de las puertas más habituales de la actualidad, como las empotradas o embutidas, Hablamos de cerraduras que cumplen su fin sin alardes, que apenas si se dejan ver. Y por eso, en este artículo queremos analizar todos los detalles respecto de las cerraduras embutidas.
Página de Contenidos
¿Qué cerradura embutida comprar?
Cuando vamos a comprar cerraduras embutidas, existen algunos elementos a tener en cuenta. Primero que nada, el presupuesto. Y es que hay cerraduras embutidas económicas, hasta otras realmente costosas, que claro que son más seguras. En cualquier caso, si quieres la mayor seguridad posible, tendrás que hacer una buena inversión.
Siempre recomendamos buscar cerraduras embutidas fabricadas por marcas reconocidas, de modo que puedas dormir tranquilo por las noches. Luego, hilando más fino, es relevante que consideres el cilindro de la cerradura, como su elemento diferencial. Este cilindro debería ser antibumping, para evitar que un ladrón entre de forma tan simple.
¿Cómo instalar una cerradura embutida?
Las cerraduras embutidas podemos instalarlas nosotros mismos en muchos casos, aunque recomendamos que el trabajo lo realice un profesional. Si de todos modos quieres probar suerte, lo primero será contar con todas las herramientas del caso. Vas a necesitar un destornillador, una lima, una taladradora, un metro, una corona dentada, un formón y las cerraduras embutidas, claro.
Instalación de cerradura embutida
Con todos los elementos para instalar tus cerraduras embutidas, lo primero será revisar el sentido de apertura de la puerta. De acuerdo a si abre para un lado o el otro, tendrás que buscar una cerradura u otra, está claro.
Si tus nuevas cerraduras embutidas están reemplazando otras, verás que colocarlas es realmente sencillo, sobre todo si coinciden en medidas. Ahora bien, si no tienes una cerradura anterior, tendrás que seguir leyendo todos los detalles al respecto.
Lo primero será marcar una altura de un metro o poco más de un metro, para que la manivela quede a la altura correcta. Lo siguiente es usar la taladradora, utilizando un tope para no pasarnos. Así debes realizar los taladros necesarios. Con el formón y la lima deberás generar un hueco en la puerta, que es donde irá la caja de las cerraduras embutidas.
Cuando tengas el hueco realizado, tienes que colocar las cajas de las cerraduras embutidas. Tienes que prestar atención porque el hueco debe ser perfecto. Una vez hecho eso, tienes que instalar el bombin, para lo que vas a necesitar una corona dentada. La instalación finaliza cuando colocamos una chapa de protección y los embellecedores.
Si crees que el proceso es complicado o te faltan demasiadas herramientas de las que hemos mencionado, nuevamente vamos a recomendarte que te pongas en contacto con un profesional para que pueda darte una mano al instalar las cerraduras embutidas.